LUNA LLENA EN LEO
¿Por qué buscamos validación en los demás en vez de en nosotros mismos?
Hay un tira y afloje constante entre nuestro deseo de encajar y el anhelo de ser genuinamente nosotros/as mismos/as.
La necesidad de agradar a los demás no es algo nuevo, sino un miedo ancestral a la exclusión. En la memoria colectiva de la humanidad, hay innumerables historias de personas desterradas de sus tribus o rechazadas por sus familias, cuyo destino era la soledad o la muerte. Pero la realidad es que ya no vivimos en la antigüedad. Hoy, aunque el miedo al rechazo sigue presente, la respuesta que la sociedad ha construido para manejarlo no siempre es la mejor: muchas veces, nos lleva a la falsedad.
El eje Leo-Acuario nos habla de autenticidad. Leo representa nuestra identidad, nuestro brillo único, mientras que Acuario nos muestra el impacto de compartir esa luz con el mundo. Entonces, ¿qué ocurre cuando, en lugar de aportar nuestra esencia, fabricamos una versión de nosotros/as mismos/as que creemos que encajará mejor con las expectativas ajenas?
Cuando alguien tiene un don y no lo muestra, todos perdemos. No solo esa persona, que se priva del calor de su propio Sol y del descubrimiento de sí misma, sino también quienes la rodeamos. La autenticidad es un regalo para el mundo.
Imaginemos que Steve Jobs no se hubiera atrevido a hacer computadoras. O que los hermanos Lumière hubieran decidido no incomodar a la gente con sus proyecciones, y el cine nunca hubiera nacido. ¿Qué sentido tendría la vida sin la expresión individual? Sin el brillo de cada rayo de Sol, sin la luz del amanecer…
Si en algún área de tu vida te sentís apagado/a, esta Luna Llena en Leo trae un mensaje claro: ya no más.
Es momento de cerrar el ciclo de la necesidad de aprobación y darle paso a tu verdadera luz. Porque, a diferencia de lo que alguna vez te dijeron, las personas que realmente te quieren no te aman por encajar en sus expectativas, sino por quien realmente sos.
Quienes te quieren de verdad, te quieren radiante, te quieren libre, te quieren feliz.
Esto me recuerda a mi mejor amiga de la infancia, que era Sol en Leo. Nunca hubo nada que yo dijera o hiciera que hiciera que ella me quisiera menos. Cuando encontrás a alguien con un Leo en su energía más alta, es como tener el Sol cerca: su amor es incondicional, su presencia te da calor.
Ojalá tengas la suerte que yo tuve, si no es hoy, entonces algún día, de encontrarte con alguien que te quiera así: sin condiciones, sin máscaras, simplemente por ser quien sos. Pero para eso, primero tenés que permitirte brillar. Si ocultás tu luz por miedo al rechazo, las personas que realmente te valorarían tal como sos nunca podrán encontrarte. Mostrate. Porque cuando lo hagas, lo auténtico y verdadero llegará a vos.